Snøhetta ha sido recientemente seleccionado como el ganador del Concurso del Busan Opera House en Corea del Sur con su concepto “Desempacando la Caja”. Su propuesta no es concebida como música, sino más bien como un instrumento, en el que podemos jugar. Este instrumento no es un cubo blanco ni un cuadro negro vacío y carente de expresión. Este edificio expresa los valores y el espíritu del lugar y contenido.
Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación.
La Busan Opera House ya no es sólo un lugar para ver y ser visto, sino que es un lugar para reunirse. Un lugar para estar juntos, en nuestro contexto cultural común. Un lugar para estar a solas, el singular o en plural, y sobre todo, un lugar para aquellos que se reúnen en un sentido colectivo más amplio.
La Opera está situada en el mismo punto donde la montaña desciende y se encuentra con el mar y la vertical es envuelta por el horizonte. Las cuatro esquinas del edificio conectan la ciudad y el lugar de interés cultural al mar. Dos de estas esquinas se levantan para formar una entrada de la ciudad y una entrada desde el mar.
Estos accesos están vinculados en un espacio público continuo, que fluye alrededor de la casa de la Opera y hacia afuera, en el volumen de la programación.
Arquitectos
Ubicación
Corea del SurFotografías
Snøhetta